¿Qué es la nutricosmética? | Farmacia Los Soportales
Consigue un 10% de descuento en tus productos de parafarmacia en este enlace

Cupón Descuento

Se define como nutricosmética a la utilización de sustancias por vía oral con la finalidad de aportar al organismo nutrientes que tengan una acción directa sobre nuestra piel, cabello y uñas.

Nuestra piel está en constante exposición a factores internos y externos que pueden alterar su buen estado y funcionamiento.

Una mala alimentación, el fotoenvejecimiento, cambios hormonales, condición genética, etc..
Todos estos factores influyen en cómo de saludable se ve nuestra piel.

La dieta es uno de los factores clave a la hora de tener una piel saludable, ya que proporciona a nuestro organismo los nutrientes esenciales para ello.

En anteriores artículos te hablamos de los >> micronutrientes << y de los >> complementos alimenticios <<, que en ellos incluyen, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes y extractos de plantas que están involucrados en las distintas propiedades protectoras de la piel.

Estos nutrientes nos demuestran que son esenciales en la lucha contra los radicales libres, la exposición al sol, las arrugas y el mantenimiento de la humedad de la piel.

Los nutricosméticos son complementos alimenticios destinados a mejorar la salud de nuestra piel, cabello y uñas.

Es un tratamiento complementario a la cosmética tradicional a base de cremas, serum, etc…

Vitaminas para la piel, cabello y uñas 

 

Vitaminas para piel, cabello y uñas

Las vitaminas del grupo B  están implicadas en el mantenimiento de nuestro piel, cabello y uñas.

La Vitamina B2, se utiliza en el tratamiento de la dermatitis y ayuda a prevenir la caída del cabello.

La Vitamina B5 ayuda en el crecimiento del cabello, la vitamina B7 o Biotina mantiene la salud del pelo, cabello y uñas.

La Vitamina A también es esencial para el mantenimiento de una piel saludable.

La Vitamina C es un potente antioxidante, evita los efectos del fotoenvejecimiento y además ayuda en la producción de proteínas como el colágeno y la elastina, que son las encargadas de dar elasticidad a nuestra piel.

La vitamina E a parte de ser un buen antioxidante se ha visto que tiene un papel muy importante en la fotoprotección, ya que la exposición a los rayos UV disminuye los niveles de esta vitamina en la piel.

Nutricosmética y fotoenvejecimiento

 

nutricosmética y fotoenvejecimiento

Habrás oído muchas veces que las zanahorias son buenas para la piel y que hacen que tengas un bonito bronceado. Pues bien, las zanahorias son ricas en betacarotenos.

Los betacarotenos son unos pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides, que son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos.

El uso de los betacarotenos como aceleradores de bronceado es muy popular, pero no solo tiene estas propiedades, protege a la piel de las quemaduras, la inflamación y del envejecimiento prematuro.

El licopeno también es miembro de la familia de los carotenoides. Se encuentra principalmente en el tomate y sus derivados, salsas y purés, en el pimiento rojo y las sandías.

El licopeno tiene más poder antioxidante que el alfa-caroteno. Se ha visto que el Licopeno y la vitamina C tienen un efecto dual a nivel de la dermis y la epidermis, ayudando a restaurar el envejecimiento cutáneo producido por los rayos solares.

La Axtasantina es otro carotenoide con propiedades antioxidantes, que ha demostrado ser 10 veces más potente que otros carotenoides como el licopeno o los betacarotenos.

Potencia la protección natural de la piel, se acumula en ésta y reduce la producción de radicales libres e incluso reduce los daños en el ADN. Mejora los signos del envejecimiento prematuro y en general la salud de la piel.

La Axtasantina se encuentra en peces como el salmón rojo salvaje, la trucha arcoiris, en el Krill y en los mariscos, cuanto más rojos más cantidad de axtasantina.

Minerales para la piel y el cabello 

 

Vitaminas para la piel y el cabello

 Zinc y Cobre

El zinc actúa como un gran antioxidante para la piel. Se ha demostrado que el zinc como ingrediente en los fotoprotectores aumenta el beneficio del producto dándole una acción antioxidante.

También ayuda a mantener en buen estado cabellos y uñas.

Hay nutrientes como la vitamina C y el zinc que intervienen en la absorción del cobre.
Tiene que haber una proporción en la ingesta de estos dos minerales, por cada 5mg de zinc se deberían de tomar 0,5 mg de cobre.

Una deficiencia de cobre también puede debilitar el cuero cabelludo y causar la caída de éste.

 Selenio

El Selenio es un gran antioxidante, sobre todo combinado con la vitamina E. Ayuda a frenar el envejecimiento y es fundamental para el correcto mantenimiento del cabello y las uñas.

 Silicio

Este mineral tiene un importante papel en la salud del cabello, la piel y las uñas. La suplementación con silicio reduce la aparición de arrugas y nos ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.

 Hierro

Cuando hay periodos de alguna deficiencia de hierro se pueden ver signos de fragilidad y debilidad en cabellos y uñas.

Ahora te vamos a presentar una gama de productos de laboratorios Inovance con muchos de los componentes que te hemos mencionado.

Antioxydant

 

Antioxydant

Complemento alimenticio a base de vitaminas antioxidantes y extractos secos de frutas y plantas.

 Vivo en un entorno contaminado.
 Tomo muchos medicamentos.

La formulación contiene vitaminas A, C y E, además de selenio y zinc, que contribuyen a proteger a las células del estrés oxidativo.

Los ingredientes están asociados a un hidrolizado de proteínas para mejorar su asimilación.

Contiene 6 extractos de sustancias botánicas con elevadas concentraciones de polifenoles y
flavonoides, y una gran concentración en resveratrol (12.5 mg) para aumentar la sinergia antioxidante.

COMPRAR

 

Acnavance

Acnavance

Complemento alimenticio a base de extractos de plantas, N- acetil cisteína, vitaminas B5, minerales y bacterias lácticas.

 Mi hij@ tiene acné.
 Vuelvo a tener acné a los 50.
 Me gustaría tener una piel saludable sin granos.

Una combinación de ingredientes seleccionados por su acción sobre la piel, el hígado y el intestino (detoxicación):

La bardana (cantidad reforzada, con 3 veces más) y el pensamiento salvaje limitan la producción de sebo y, por lo tanto, la aparición de acné.

La acetilcisteína, el rábano negro y la cúrcuma estimulan la actividad del hígado para eliminar toxinas, favoreciendo una piel sana.

El selenio y la cúrcuma reducen la inflamación cutánea.

Las 2 cepas específicas de Lactobacillus (5 mil millones UFC*) limitan la proliferación bacteriana cutánea y mejoran la detoxicación intestinal.

COMPRAR

 

Hyalurovance

 

Hyalurovance

Complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado de origen marino, ácido hialurónico, cúrcuma, vitaminas C-D, zinc y extractos de vegetales. Con edulcorantes.

 Quiero cuidar mi piel.
 He perdido elasticidad y tengo arrugas.
 Quiero cuidar de mis huesos y articulaciones para mantener mi agilidad y dinamismo.

Aporta directamente 10 g de colágeno hidrolizado y 25 mg de ácido hialurónico, asociados a micronutrientes necesarios para la formación del colágeno, como el zinc y la vitamina C. Esta fórmula original incluye también cúrcuma y extractos de vegetales ricos en antioxidantes para frenar los radicales libres, que provocan un gran número de alteraciones, en particular a nivel de la piel y las articulaciones.

 

Dermovance

Dermovance

Complemento alimenticio a base de extractos de vegetales, aceite de borraja, vitaminas antioxidantes naturales (betacaroteno, Vit. E) y selenio.

 Quiero preparar mi piel para el verano.
 Quiero prevenir el envejecimiento cutáneo.

Fórmula innovadora, perfectamente adaptada a los períodos estivales ya que contiene multitud de antioxidantes.

Más de 5 extractos activos naturales de vegetales, entre los cuales destaca el extracto de melón EXTRAMEL®, específicamente seleccionado por su resistencia a la oxidación y al envejecimiento después de su recolección gracias a su contenido en SOD.

Consigue un 10% de descuento en tus productos de parafarmacia en este enlace

Cupón Descuento