La importancia de la limpieza facial diaria | Farmacia Los Soportales

Esta semana te vamos a hablar de la importancia de limpiarnos bien la cara.

A la hora de desmaquillarnos y limpiarnos la cara, lo que hacemos es eliminar la suciedad y la grasa que se nos va acumulando en la piel a lo largo del día.

La piel acumula toxinas y células muertas, si éstas no las eliminamos todos los días con nuestra rutina de limpieza facial lo que hacemos es no dejar que se oxigene la piel. Los poros se taponan y pueden empezar a aparecer puntos negros y los nada deseados granitos.

Si quieres tener una buena limpieza facial sigue leyendo…

La piel acumula toxinas y células muertas, si éstas no las eliminamos todos los días con nuestra rutina de limpieza facial lo que hacemos es no dejar que se oxigene la piel.

Limpieza facial por la mañana 

 

Limpieza facial por la mañana

 

Empieza tu rutina facial por la mañana eliminando el exceso de sebo y las células muertas que se han ido regenerando por la noche para dar paso a células nuevas.

Si por la noche te has desmaquillado con prisa, por la mañana vas a despertarte con algún resto de maquillaje, así que limpia tu cara con el producto adecuado para tu piel.

El limpiar bien tu piel hará que absorbas mucho mejor los productos que en ella pongas después, como el serum, contorno de ojos, crema hidratante, etc…

 

Limpieza facial por la noche 

 

Limpieza facial por la noche

A lo largo del día acumulamos toxinas, sudor y bacterias en nuestra piel, por eso es tan importante al final del día, limpiar nuestro rostro para eliminar esos residuos y dejar que se oxigene.

Ya sabemos que con el cansancio del día nos da muchísima pereza limpiarnos la cara antes de irnos a dormir, pero esto evitará que se taponen nuestros poros y que no tengamos un envejecimiento prematuro.

¡Así que, recuerda estos consejos antes de irte a dormir y ponte manos a la obra!

Componentes de las cremas hidratantes

 

Componentes de las cremas hidratantes

Algunos de los componentes que más forman parte de las cremas hidratantes son:

 

 Glicerina

La glicerina es un ingrediente básico en muchos productos de belleza. Ayuda a mantener los niveles óptimos de agua en la piel, evita la descamación de ésta y tiene propiedades antienvejecimiento.

 Colágeno

El colágeno es una proteína que forma parte de nuestro organismo, pero conforme vamos cumpliendo años su producción va disminuyendo.

A parte de sus propiedades para los huesos y articulaciones tiene acción reafirmante y ayuda a mantener la elasticidad en la piel.

 Ácido Láctico

Ayuda a hidratar la piel favoreciendo la elasticidad cutánea, usándose en casos de xerosis, ictiosis, piel seca, exfoliación cutánea, esteatosis, descamación excesiva de la piel e hiperqueratosis.

 Retinol

Minimiza las marcas de expresión, ayuda a mantener uniforme nuestro tono de piel y a eliminar las manchas oscuras de ésta.

 Ácido hialurónico

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Es un humectante altamente eficaz en cosmética por su capacidad de absorción al crear capas hidratantes únicas, además, ayuda a mantener esta hidratación.

Hidrata en profundidad por su alta capacidad para retener el agua. La piel queda hidratada con una textura jugosa conservando su suavidad y elasticidad.

8 Consejos para tener una piel perfecta 

 

1. Desmaquíllate siempre antes de dormir.

Como hemos comentado antes, aunque ya sabemos que da mucha pereza desmaquillarte por la noche, si quieres tener una piel sana es necesario que elimines los restos de maquillaje y suciedad todas las noches.

Hay un producto en el mercado que a parte de completo es de los más cómodos, te hablo del agua micelar; es un producto muy parecido al agua natural, pero que en su composición contiene ingredientes para limpiar la piel.

El agua micelar es un producto con una acción 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata la piel.

2. Hidrata tu piel dos veces al día.

A parte de la limpieza de la cara, es muy importante que hidrates tu piel, por la mañana y por la noche. Tienes muchísimas cremas en el mercado con diferentes componentes adecuados para tu edad y tipo de piel. Pide consejo a tu farmacéutico.

3. Refuerza la hidratación con ampollas cosméticas.

Las ampollas cosméticas son unas soluciones que llevan en su composición principios activos e ingredientes concentrados para darle a cada tipo de piel lo que necesita.

Tienes ampollas con proteoglicanos, que tienen la capacidad de regenerar las células de la epidermis.

Las tienes con vitamina C, un potente antioxidante y con factores de crecimiento que nos ayudan a estimular los procesos de regeneración y tienen un efecto reafirmante en la piel.

4. Utiliza contorno de ojos a diario.

La piel que rodea nuestros ojos, es más delicada y fina que la del resto de la cara, por eso necesita productos especiales para ella.

Aplica tu contorno de ojos todos los días por la mañana y por la noche dando suaves toquecitos con las yemas de los dedos para que el producto se absorba bien.

5. Protege tu piel del sol todo el año.

Después de tu crema hidratante, aplica un fotoprotector solar, incluso en los días nublados.

6. Exfolia tu piel al menos una vez a la semana.

Debes tener en cuenta que tu exfoliante tiene que adaptarse a tu tipo de piel (seca, mixta, grasa o sensible) para evitar posibles agresiones o rojeces posteriores.

7. Lava tu piel con agua tibia.

Cuando laves tu piel con agua, procura no hacerlo con agua caliente, si no con agua tibia, ya que nos ayuda a estimular la circulación, a eliminar mejor las toxinas, a tonificar el rostro con un efecto reafirmante, a reducir la hinchazón del contorno de ojos y ayuda a disminuir la inflamación en general.

8. Bebe de 1.5l. a 2l. de agua al día.

El agua es súper importante para tener una piel saludable. Si tienes tu organismo bien hidratado, tu rostro es un espejo de ello, le dará mejor tono a tu piel y tenderá a estar más tersa y que no se deshidrate .

Servicio dermoanalizador 

En Farmacia Los Soportales tenemos SCA (Skin Care Assistant) es un innovador y revolucionario equipo, de diagnóstico de piel que, mediante el uso de cámaras de alta resolución, su avanzada y exclusiva tecnología de Bio-Visión Artificial consigue ver en tu piel cualquier detalle, mucho más allá de lo que le ojo humano puede percibir.

Un completo y preciso diagnóstico de la piel del rostro, que cuantifica los 9 parámetros que influyen en el aspecto de tu piel:

Arrugas
Grasa
Poros
Rojeces
Tonalidad
Hidratación
Manchas melánicas
Índice de sensibilidad
Riesgo de daño solar

 

RESERVAR SESIÓN GRATUITA DE ANÁLISIS DE PIEL

Te presentamos Laboratorios Sensilis.

En Sensitive Skin Lab se encargan de seleccionar minuciosamente todos los ingredientes que utilizan, para así poder ofrecerte el mejor y más eficaz resultado para una piel sensible.

Algunos de los ingredientes que utilizan son:

 Vitamina C

Protege la piel de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Aumenta la firmeza y elasticidad de la piel.

Ejerce una acción revitalizante y antiestrés en la piel.

Aclara las manchas, unifica el tono de la piel y aumenta su luminosidad.

 Ácido ferúlico

Procedente del arroz, este activo además de su capacidad antioxidante posee propiedades despigmentantes.

Protege la piel de los efectos nocivos de la radiación solar y de la polución ambiental.

Unifica el tono de la piel y aumenta su luminosidad.

 Ginkgo Biloba

Utilizan un extracto de planta de Ginkgo Biloba de la familia de plantas Ginkgoacae, que es un potente antioxidante con alto contenido en flavonoides, por lo que favorece la circulación de la sangre, eliminando los efectos nocivos de los radicales libres.

Tiene acción antienvejecimiento.

Efecto antiinflamatorio, calma la piel, se recomienda su uso en caso de enrojecimiento difuso.

 Polisacáridos de la Avena

Azúcar tensor natural obtenido de los polisacáridos de la avena, ejerce un efecto tensor inmediato.

Tiene una acción lifting inmediato y antiarrugas a largo plazo.

 Prebióticos

Sustancias que actúan sobre la piel de forma selectiva favoreciendo el crecimiento de los microorganismos beneficiosos que se encuentran de forma natural en la misma, reduciendo así la posibilidad de proliferación de bacterias dañinas o patógenas.

Se comportan como el alimento de los microorganismos existentes en la piel.

Reequilibra y mantiene la flora cútanea.

 Aceite de bambú

Aceite rico en sílice que ayuda al cemento celular. Estimula la síntesis de colágeno facilitando la regeneración de la piel.

Propiedades remineralizantes.

Es tonificante y reestructurante.

Te proponemos este ritual de belleza:

Limpieza facial

Ritual Care Cleansing Mousse

Gel limpiador pieles sensibles sensilis

Con extracto de Bambú y Vitamina B5, este mousse limpiará, suavizará y purificará tu piel seca, sensible o reactiva.

Limpia las pieles más sensibles.
Limpia / suaviza / acción anti-polución.
Mousse.
Piel seca/sensible/reactiva.
Aplicar de día/noche.

Consejos de aplicación

Colocar producto en las palmas de las manos y realizar una pequeña frotación.

Colocar el producto sobre el rostro y cuello previamente humedecido

Realizar pequeños masajes de forma circular, evitando el contorno de los ojos.

Retirar el producto con abundante agua.

COMPRAR

Ritual Care Purifying Cleansing Gel

Gel limpiador para pieles mixtas y grasas sensilis

Si tienes la piel mixta o grasa este gel limpiador es para ti.
Al contener D-Pantenol y Zinzidone elimina las impurezas de la piel y normaliza la secreción sebácea sin producir ningún efecto rebote.

Consejos de aplicación

Tomar una nuez de producto y realizar espuma con la ayuda de las palmas de las manos.

Colocar el producto sobre el rostro y cuello previamente humedecido

Realizar pequeños masajes de forma circular, evitando el contorno de los ojos.

Retirar el producto con abundante agua

COMPRAR

Para continuar te recomendamos estas cremas hidratantes.

Origin PRO EGF-5 Crema

Origin_PRO_EGF-5_Crema-removebg-preview

Este tratamiento mejorará la regeneración de tu piel y la reafirmará en profundidad gracias a su exclusiva fórmula a base de 5 factores de crecimiento. Además, le han añadido un complejo pro-aging para proteger tus células madre epidérmicas.

Indicaciones

Sensilis Origin Pro EGF-5 Crema 50 ml. Indicado para rejuvenecer la piel. Reafirma y regenera. Hidrata intensamente. Sin parabenes.

Recomendaciones de uso

Sensilis Origin Pro EGF-5 Crema 50 ml. Se recomienda aplicar diariamente sobre la piel limpia y seca. Realizar un suave masaje hasta su total absorción.

COMPRAR

Upgrade Crema de día

Upgrade_Crema_de_día-removebg-preview

La tecnología genómica de esta crema de día protege tu ADN celular, alisando tus arrugas y líneas de expresión. Desde la primera aplicación, elevará tus rasgos y redefinirá tu óvalo facial.

Indicaciones

Sensilis Origin Pro EGF-5 Crema 50 ml. Indicado para rejuvenecer la piel. Reafirma y regenera. Hidrata intensamente. Sin parabenes.

Recomendaciones de uso

Sensilis Origin Pro EGF-5 Crema 50 ml. Se recomienda aplicar diariamente sobre la piel limpia y seca. Realizar un suave masaje hasta su total absorción.

COMPRAR

Maquillajes

Sublime Lift Base de Maquillaje – Lifting

Maquillaje sublime sensilis

Disfruta de una piel unificada y difumina las rojeces con nuestra fórmula enriquecida con las propiedades antioxidantes de la vitamina E y A. Prepárate para neutralizar e igualar el tono de las rojeces de forma rápida, y para disfrutar de su efecto lifting atenuando arugas de expresión y devolviéndole la luminosidad a tu piel. Con una cobertura media-Alta, una duración media (6-8 horas). No comedogénico. Dermatológicamente testado.

Caracterísiticas

Su efecto lifting atenúa las arrugas de expresión y alisa la piel devolviéndole luminosidad.
Textura fundente y sedosa que se extiende cómodamente.
Indicado para todo tipo de pieles.

Modo de empleo

Aplicar uniformemente sobre la piel limpia, seca y previamente hidratada. Para una mejor aplicación aplicar con la ayuda de una brocha. Uso externo. Evitar el contacto directo con los ojos, en su caso, lavar con agua. Preservar del calor.

COMPRAR

Neverending Base de Maquillaje Antiedad 18 horas

 

Neverending_Base_de_Maquillaje_Antiedad_18_horas-removebg-preview

Neverending de Sensilis es un maquillaje de última generación, de textura fluida con un toque cremoso y una duración de hasta 18 horas. Siéntete guapa durante todo el día gracias a esta exclusiva fórmula que contiene un potente activo antiedad a base de ácido ferúlico y vitaminas. Además le han añadido un complejo anti-polución que nos protege de los daños medioambientales y del estrés oxidativo.

Neverending de Sensilis se mimetiza con la piel para una cobertura natural dejando un acabado mate-aterciopelado.

No comedogénico. Dermatológicamente testado.

Modo de empleo

Aplicar uniformemente sobre la piel limpia, seca y previamente hidratada. Para una mejor aplicación aplicar con la ayuda de una brocha.

Uso externo. Evitar el contacto directo con los ojos, en su caso, lavar con agua. Preservar del calor.

Todo tipo de pieles.

COMPRAR

Puedes conseguir un 10% de descuento en tus productos de parafarmacia

QUIERO MI CUPÓN DESCUENTO