Cómo puedes protegerte del sol | Farmacia Los Soportales

Si quieres conseguir un 10% de descuento en tus productos de parafarmacia pincha en este enlace ⬇

Cupón Descuento

Esta semana te vamos a hablar de protección solar y de cómo puedes cuidar tu piel y tener un bonito bronceado manteniendo tu piel a salvo.

¿Qué es un protector solar? 

 

Qué es un protector solar

Un protector solar es aquella sustancia que aplicada sobre la piel nos va a ayudar a protegerla de los efectos perjudiciales de los rayos solares.

Hay tres tipos de radiaciones solares ultravioleta:

 Rayos UVA
 Rayos UVE
 Rayos UVC
Los rayos UVA son los responsables de que te pongas morena, pero también del envejecimiento de la piel, ya que deterioran proteínas de nuestro organismo como la elastina y el colágeno que nos dan firmeza y elasticidad a la piel.

Estos rayos también están presenten en las camillas de bronceado.

Los rayos UVB parte de ellos son absorbidos por el ozono y tan solo un 5% llega a la Tierra.
Estos rayos penetran poco en la piel, pero son los causantes de las quemaduras, el enrojecimiento y aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel, por lo que son los más peligrosos.

Los rayos UVC la capa de ozono impide que la mayor parte de ellos lleguen a la superficie de la Tierra.

¿Qué es el factor de protección solar? 

 

En los envases lo verás con estas siglas FPS y con un número. Esto quiere decir el número de veces que el fotoprotector va a aumentar la capacidad de defensa de tu piel frente al enrojecimiento que se produce antes de la quemadura.

Tienes varios números de fotoprotección:

 Bajo: 2, 4, 6.

 Medio: 8, 10, 12.

 Alto: 15, 20, 25.

 Muy alto: 30, 40, 50.

 Ultra: superior a 50.

También verás que en los envases mencionan las palabras water resistant (que es la resistencia al agua) y waterproof ( impermeabilidad).

El agua es transparente a la radiación ultravioleta, por eso es tan importante saber cuál es la protección de los productos después de haberte bañado.

 Water resistant

Esto nos dice que después de haber estado en el agua 40 minutos el fotoprotector no ha perdido su capacidad para protegerte del sol.

 Waterproof

Quiere decir que el fotoprotector no pierde su capacidad protectora después de haber estado 80 minutos en el agua.

Pero siempre se aconseja aplicar el protector solar después de haberte bañado.

¿Cómo sé cuál es mi fototipo de piel? 

 

Cómo sé cuál es mi fototipo de piel

Hay 6 fototipos de piel:

 Tipo I:

Es una piel que nunca se pone morena y siempre se quema. Normalmente son personas de piel muy clara, ojos azules y habitualmente pelirrojas.
Necesitan un FPS del 50+.

 Tipo II:

Normalmente consiguen un bronceado ligero y muy frecuentemente sufren de quemaduras solares. Son personas con la piel clara, ojos verdes o azules y cabellos rubios o pelirrojos.
Necesitan un FPS del 50+.

 Tipo III:

Tiene una piel que se broncea y pocas veces se quema. Su color de piel natural es intermedio y pelo y ojos castaño. Es el fototipo de piel más frecuente.
Necesitan un FPS del 30-50+.

 Tipo IV:

Es una piel que rara vez se quema y siempre se broncea. Su color natural de piel es algo morena, con cabellos moreno o negro y ojos oscuros.
Necesitan un FPS del 30-50+.

 Tipo V:

Es una piel que se broncea muy rápido al ponerse al sol. Su color natural es moreno debido a su etnia.
Necesitan un FPS del 20-50+.

 Tipo VI:

Son personas de piel negra. Resisten mejor las radiaciones solares.
Necesitan un FPS del 20-30.

Todas las pieles, por muy resistentes que sean por su fototipo de piel, necesitan usar un fotoprotector, ya que aunque no sean propensas a quemarse, el daño solar puede producir otro tipo de lesiones a largo plazo.

Consejos para protegerte del sol 

 

Consejos para protegerte del sol

 

 Utiliza el fotoprotector incluso en los días nublados.

 Evita estar al sol en las horas centrales del día, ya que los rayos solares son más intensos entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.

 Evita las largas exposiciones al sol y procura no dormirte.

 No utilices desodorantes, colonias ni cosméticos cuando vayas a tomar el sol, ya que crean manchas en la piel.

 Hay medicamentos y cosméticos que pueden crear una reacción de fotosensibilidad en la piel al exponerte al sol. Consulta a tu farmacéutico.

 Si vas a caminar y te vas a exponer al sol utiliza sombreros de ala ancha y prendas de vestir holgadas y que cubran la mayor parte del cuerpo posible.

 En casos especiales como son las mujeres embarazadas, personas con problemas en la piel, que trabajen al aire libre, con antecedentes familiares de cáncer y fototipos muy bajos I y II, deberán de aplicarse fotoprotectores muy altos o evitar tomar el sol.

 Cuida de tus ojos utilizando gafas de sol y fíjate que en la etiqueta mencionen que tienen absorción de los rayos UV hasta 40nm, esto quiere decir que te protegerán de los rayos UVA y UVB hasta un 100%.

 No utilices fotoprotectores solares que estén abiertos desde el año pasado, ya que pierden su capacidad de protección.

Fotoprotección infantil

 

 No exponer al sol niños menores de 3 años.
 Protégelos con ropa, gorra, gafas y protectores solares de alta protección especiales para niños y resistentes al agua.
 Utiliza fotoprotectores incluso en la sombra y en todas las actividades al aire libre.
 Dales de beber agua con frecuencia.

Desde la farmacia podemos aconsejarte en qué fotoprotector te va a ir mejor para tu tipo de piel (mixta, seca, grasa, con tendencia acneica), fototipo, etc…

Te vamos a presentar una línea de fotoprotectores de referencia:

Heliocare

Fotoprotección de referencia para una vida saludable al sol

Marca de Fotoprotección de referencia para los profesionales que, gracias a su innovadora tecnología Fernblock® protege de las 4 radiaciones solares, neutraliza los radicales libres y repara el daño solar por fuera y también por dentro.

Heliocare cuenta con un amplio aval científico de más de 50 estudios publicados en prestigiosas revistas científicas de ámbito nacional e internacional que han demostrado una alta eficacia no solo en fotoprotección sino también en la prevención del envejecimiento de la piel, daños actínicos, alergias solares, y manchas.

HELIOCARE 360º

 

Heliocare 360ª

 

Cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección pensada para cada tipo de piel incluso las más complicadas y sensibles, que necesitan la mayor cobertura frente al daño solar.
Con texturas innovadoras que facilitan una correcta aplicación para su uso durante todo el año.

HELIOCARE Ultra

 

Heliocare ULTRA

Protección muy alta para pieles claras o en periodos de mayor exposición e intensidad solar. Con texturas ligeras e invisibles de rápida absorción.

HELIOCARE Advanced

 

Heliocare advanced

Protección alta para todo tipo de pieles en periodos de exposición normal al sol con texturas ligeras e invisibles y fácilmente aplicables.

COMPRAR PRODUCTOS HELIOCARE

Si quieres conseguir un 10% de descuento en tus productos de parafarmacia pincha en este enlace ⬇

Cupón Descuento