Cómo perder peso | Farmacia Los Soportales

Consigue un 10% de descuento en tus compras de parafarmacia en este enlace ⬇

Cupón Descuento

Es habitual en las personas que quieren bajar de peso, que deseen conseguirlo en poco tiempo.
Pero la evidencia nos demuestra que las personas que bajan de peso de manera más gradual y constante, tienen mejores resultados y no vuelven a recuperarlo.

Hay que intentar bajar de peso de manera saludable, hacer cambios en nuestros hábitos diarios, tanto en la alimentación como haciendo ejercicio de manera regular.

Para bajar de peso es necesario gastar más calorías de las que se consumen. Para perder un kilo se necesitará disminuir el consumo de calorías entre 500-1000 calorías por día (dependiendo de la persona).

Una vez que se llega al peso saludable, es más difícil recuperarlo si se mantiene una alimentación saludable y se realiza ejercicio físico de manera regular.

¿Qué diferencia hay entre peso, grasa y músculo?

 

¿Qué diferencia hay entre peso, grasa y músculo?

Nuestro cuerpo está formado por músculo, grasa, hueso y agua. La suma de estos cuatro componentes, nos da el peso total.

No es tan importante fijarnos en el peso total, porque por ejemplo: una persona que pesa 80 kilos, puede ser que la mayoría de su peso corporal sea músculo y no grasa.

O sea, que dos personas pueden pesar lo mismo, pero una de ellas tener mucha más masa muscular y verse más delgada que la otra que tiene más grasa corporal.
Hay que tener en cuenta que 1 kilo de músculo ocupa mucho menos espacio que 1 kilo de grasa.

También es importante saber si estamos reteniendo líquidos y si es así podernos ayudarnos con un diurético natural, para disminuir ese porcentaje de agua en el cuerpo.

Lo fundamental es la grasa y el músculo, ya que el hueso no lo podemos alterar.
Si hay un aumento en la grasa corporal y tenemos más baja la masa muscular, hay que cambiar estos porcentajes, disminuyendo la grasa y aumentando el músculo.

Por eso, del peso total tenemos que diferenciar cuánto es grasa y cuánto es músculo.

Consejos para bajar de peso

 

Consejos para bajar de peso

A la hora de bajar de peso hay que hacerlo siempre sin que afecte a nuestra salud y de una manera saludable.

Los pilares fundamentales son la alimentación y el deporte.

1. Hacer ejercicio una media de entre 3 y 6 días a la semana con una duración de una media hora, siempre adaptado a nuestra edad, condición física y salud.

2. Hacer el día a día más activo, intentar ir caminando al trabajo, no coger el ascensor y subir escaleras hará que bajes más calorías.

3. Poner atención en las bebidas que consumimos diariamente. Evitar éstas que sean azucaradas o las que tengas muchas calorías como es el caso del alcohol.
Procura beber entre litro y medio y dos de agua al día.

4. Evita las comidas preparadas, azúcares refinados, fritos, grasas saturadas y rebaja el consumo de sal, ya que nos hace retener mucho líquido.

5. Procura hacer 5 comidas al día y que las cenas sean mucho más ligeras que las comidas.
Si pasamos muchas horas sin comer el organismo se pone en alarma y el metabolismo se vuelve mucho más lento.

6. A la hora de pesarte, lo primero no te obsesiones con la báscula. Pésate un día a la semana, a poder ser siempre el mismo y por la mañana en ayunas.

7. Intenta descansar entre 7-9 horas diarias ya que con el descanso fortalecemos el sistema inmunológico y esto nos va a ayudar a perder peso.

Menú de la dieta mediterránea

 

dieta mediterránea

Entre las muchas propiedades beneficiosas que tiene la dieta mediterránea para la salud, podemos destacar que el tipo de grasa que utilizamos, es una grasa saludable como el aceite de oliva, pescados y frutos secos.

Tenemos riqueza en micronutrientes (que hablamos de ellos hace poquito), gracias a la variedad de verduras, hortalizas y frutas que hay en nuestros platos.

En este enlace puedes visitar la web de Fundación Dieta Mediterránea en la cual te proporciona menús súper saludables para todas las semanas.

Recomendaciones de la dieta mediterránea

 

1. Utilizar el aceite de oliva como principal grasa.

Es el aceite que más se utiliza en la cocina mediterránea. Es muy rico en vitamina E (gran antioxidante), beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, beneficiosos para la salud cardiovascular.

2. Consumir preferiblemente alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres. champiñones y frutos secos.

Las hortalizas. frutas y verduras son la fuente más importante de vitaminas, minerales y fibra y además nos aportan una gran cantidad de agua.
Se recomienda consumir 5 raciones de fruta y verdura a diario. Gracias a su alto contenido en fibra y antioxidantes puede ayudar a prevenir enfermedades coronarias y algunos tipos de cáncer.

3. El pan y los alimentos que proceden de los cereales (pasta, arroz, mucho mejor si son integrales), deberían formar parte de la alimentación diaria.

Gracias a su contenido en hidratos de carbono nos aporta una parte muy importante de energía, que tanto necesitamos para nuestras vidas diarias.

4. Intentar que los alimentos que consumamos no sean procesados.

Los alimentos frescos y a poder ser de temporada, sobre todo en el caso de frutas y verduras, nos van a aportar una buena y de calidad cantidad de nutrientes.

5. Importante consumir pescado en abundancia y huevos con moderación.

Se recomienda comer pescado azul como mínimo dos veces a la semana ya que sus grasas saludables nos protegen de enfermedades cardiovasculares.

Los huevos contienen proteínas de alto valor biológico. o sea que son de muy buena calidad, grasas, muchas vitaminas y minerales.
Se puede consumir de tres a cuatro huevos a la semana y es muy buena alternativa a la carne y el pescado.

Ahora te vamos a presentar unos complementos alimenticios que te van a ayudar a perder esos kilillos de más, siempre teniendo la información que te hemos dado.

Adiposlim

Adiposlim

Adiposlim® es el 1er producto sanitario de los Laboratorios Arkopharma con una eficacia científicamente probada, que contribuye a disminuir el aporte calórico diario, estimado en hasta 800 Kcal para reducir el Índice de Masa Corporal.

Reduce la absorción de los azúcares hasta un 46% y de las grasas hasta un 42%, reduciendo el apetito y previniendo el picoteo.

Figurmed zonas rebeldes 2.5

Figurmed

Es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas 100% de origen vegetal. Asocia Ascophyllum (alga parda) y Vitis vinífera (uva) en su nuevo complejo Slim’ Focus®.

Ayuda a actuar sobre la grasa localizada.

La uva (Vitis Vinifera), ayuda a afinar la silueta contribuyendo en la reducción de los hoyuelos en la piel en las zonas rebeldes como los glúteos, muslos y zona abdominal.

Ayuda a favorecer la eliminación de las grasas.

El Ascophyllum (Ascophillum nodosum), ayuda a limitar la absorción de las grasas de la dieta al inhibir parcialmente las enzimas lipasa y amilasa. Por ello, contribuye a limitar el almacenamiento de reservas de grasa y favorece, también, su eliminación.

Arkofluido forte

Arkofluido_forte

El Arkofluido Forte de alcachofa, hinojo, mate y uva es un complemento alimenticio ideal para detoxificar y perder peso.
La alcachofa contribuye a la pérdida de peso, al normal funcionamiento del hígado y a la eliminación de toxinas. Por otro lado, ayuda a un adigestión normal. El mate contribuye a la degradación de las grasas (metabolismo de los lípidos). Los aceites esenciales del hinojo favorecen la eliminación de los gases que se producen durante la digestión. La Uva facilita la eliminación de toxinas.

>>> COMPRAR ARKOFLUIDO FORTE <<<

Chitosán forte

Chitosán

Complemento alimenticio a base de Chitosán, Zinc y Cromo. El Chitosan es un extracto derivado de los caparazones de ciertos crustáceos.

El Cromo y el Zinc contribuyen al metabolismo normal de las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas (macronutrientes).

>>> COMPRAR CHITOSÁN FORTE <<<

Drenovance

Drenovance

Complemento alimenticio a base de extractos de plantas indicado para celulitis y retención de líquidos.

Complejo vegetal concentrado, con 10 plantas con efectos beneficiosos sobre el proceso de eliminación natural.

Por ejemplo, el diente de león contribuye a una función de eliminación urinaria normal, y el fresno actúa como depurativo natural, estimulando la eliminación de agua y toxinas.

Lipo H+

 

Lipo_H+-removebg-preview

Complemento alimenticio a base de cromo, L-carnitina, extracto de semillas de judía blanca y nopal.

Indicado para controles de peso y consumo en la dieta de demasiados hidratos de carbono.

Combinación innovadora que actúa de forma sinérgica sobre el metabolismo de los macronutrientes:

Cromo: mantiene una glicemia normal.
Carnitina: liberación de energía a partir de los ácidos grasos.
Extracto de judía blanca: glicoproteína que contiene faseolamina.
Nopal o fibras de cactus: reducción del apetito y del aporte calórico.

>>> COMPRAR LIPO H+ <<<

Lipo F+

 

Lipo_f-removebg-preview

Complemento alimenticio a base de extractos de plantas, carnitina, zinc y cromo.

Indicado para ayudar a adelgazar y quemar grasas.

Inovance LIPO F+: contiene nuevos ingredientes de eficacia probada, que actúan en asociación con ingredientes ya conocidos en el ámbito de la pérdida de peso.

El zinc contribuye al metabolismo normal de los ácidos grasos.
Los extractos de café verde Svetol® y de té verde se combinan con la cafeína del guaraná para una acción «quema-grasas».

El cromo contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre.
Sinetrol® X Puro*: es una mezcla de cítricos de origen mediterráneo y de guaraná, mobiliza las reservas de grasas y tiene una acción de protección antioxidante. Cuenta con 3 estudios clínicos publicados, donde se demuestra la pérdida de peso y de cintura, consiguiendo una silueta más esbelta.

Sinetrol es una marca registrada de Fytexia
La carnitina en dosis óptima favorece una acción adelgazante, especialmente si va asociada con actividad física.

Consigue un 10% de descuento en tus compras de parafarmacia en este enlace ⬇

Cupón Descuento